Aquí en Ciudad de México hay un restaurante que se llama "La Cervecería de Barrio", y su especialidad es la comida de mar. Mi primer apartamento en México quedaba muy cerca de una "Cervecería de Barrio", es por ello, que al menos una vez a la semana cenaba allí con mi esposo. Mi plato favorito es la tostada de camarón (súper sabrosa...y no pica jejeje).
Si algún día vienen a Ciudad de México, es un buen lugar para comer a un precio solidario y disfrutar de un buen ambiente (tiene pantallas de televisión, donde puedes ver los deportes).
Esta receta, es un intento de imitar la tostada de camarón de la Cervecería del Barrio. Aunque no es igual, quedó muy sabrosa. Como todas las recetas de este blog, es un plato muy sencillo que puedes intentar en casa para compartirlo con invitados.
Ingredientes: (6 porciones)
- 2 cucharadas grandes de mayonesa
- 1/4 de cucharadita de salsa de chile chipotle (yo utilicé la marca "Clemente Jacques"). Es bastante picante, así que quizás quieran utilizar menos cantidad.
- 1 paquete de tortillas para tacos y/o tostadas.
- 30 camarones (yo utilicé 5 camarones por cada tostada, y además, los compré ya pre-cocidos).
- 1/2 taza de cebolla picadita
- 1/2 taza de tomate picadito
- 1/2 aguacate
- sazonador de sal con ajo al gusto para el final.
- 1 cucharada de mantequilla.
Preparación:
1- Hierve los camarones en agua entre 7 a 10 minutos y luego escúrrelos en el colador.
2- En un sartén, saltea los camarones (ya escurridos) con una cucharada de mantequilla y un poco de sal con ajo durante unos 5 minutos aprox. (pueden utilizar la sal con ajo por separado o un sazonador que ya tenga los ingredientes mezclados).
3- Prepara una salsa rosada mezclando la mayonesa con la salsa de chile chipotle.
4- Huntar un poco de la salsa rosada en cada tortilla.
5- Colocar un poco de cebolla y tomate picado en cada tortilla (sobre la salsa rosada).
6- Colocar 5 camarones en cada tortilla (encima del tomate y la cebolla).
7- Finalizar el platillo con unas rebanadas de aguacate y una pizca de sal al gusto (yo utilicé un poco del sazonador de sal con ajo).
NOTA: Si no consiguen salsa de chile chipotle en su país, pueden hacer una salsa rosada con mayonesa y salsa de tomate ketchup y agregarle un poco de tabasco y una pizca de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario