viernes, 13 de mayo de 2016

Guisado de pollo...multiuso

Este guisado de pollo lo puedes utilizar en cualquier variedad de platillos. Es la típica receta que puedes preparar durante el fin de semana, guardarla en la nevera ...y luego comer diferente durante la semana!!!
Como todas las recetas de este blog, es súper sencilla de preparar y te ayudará literalmente a tener "varias opciones sobre la mesa".


Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel.
- 1/4 de taza de cebolla picada a groso modo.
- 1/4 de taza de pimentón picado a groso modo.
- Salsa de tomate (tipo salsa para espaguetti, NO para hot dogs...catsup).
- Sal de ajo al gusto.
- Un chorrito de aceite de oliva.

Preparación:

1- Hervir la pechuga de pollo. Cuando ya esté cocida, déjala enfriar un rato para luego comenzar a deshebrarla.
2- Procesar (en una licuadora, o un procesador e inmersión) la cebolla y el pimentón junto un poco de aceite de oliva para que emulsione mejor.
3- En un sartén, colocar sólo un poco de aceite de oliva y añadir la mezcla de cebolla y pimentón ya procesados. Esperar que dore un par de minutos.
4-  Agregar la pechuga de pollo deshebrada y cocinar por un par de minutos más para que se una con los sabores de la cebolla y el pimentón.
5- Agregar la salsa de tomate. Si ves que la preparación está muy espesa, puedes añadir un poco de agua. Yo generalmente agrego agua en la procesadora donde quedó el resto de pimentón y la cebolla y luego la añado al sartén.
6- Sazonar con sal de ajo al gusto...y LISTO.

NOTA: Este guiso lo pueden utilizar para hacer calabacín relleno, pimientos y/o chilles rellenos, empanadas, tacos, pastelitos de hojaldre, canelones rellenos, etc...

NOTA 2:  Si quieren preparar más cantidad, solo dupliquen los ingredientes y listo.

Es de mi recetas favoritas y a mi esposo y a mi hija le encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario